Tres policías de Texmelucan vinculados a proceso por presunta extorsión

Tres policías de Texmelucan vinculados a proceso por presunta extorsión

La administración municipal suspendió a los elementos y cooperará para que se realicen las investigaciones
Por Carolina Galindo 9 Septiembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este viernes, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó en relación a la detención de tres elementos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el pasado primero de septiembre, que fueron vinculados a proceso por su responsabilidad de extorsión.

Cabe recordar que, la detención fue tras una denuncia contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por la investigación sobre extorsión.

Te puede interesar: Huyen sujetos armados que realizaban detonaciones en calles de Texmelucan

Por lo que, a través de un comunicado, la administración municipal informó que cooperará en todo momento con las investigaciones realizadas por las diferentes autoridades, para que se esclarezcan los hechos y se combata la corrupción.

Derivado a la Audiencia de Control que se llevó a cabo este viernes, 9 de septiembre, el juez de control determinó la vinculación a proceso de los tres elementos, por lo que, quedaron suspendidos a partir de este momento y hasta que se resuelva su situación.

Te puede interesar: En Tehuacán, localizan a 3 choferes de Grupo Modelo tras ser asaltados

A partir de este viernes, se iniciará una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos Policiales dependiente de la Sindicatura Municipal, con la finalidad de que se deslinde cualquier responsabilidad.

Por último, las autoridades retiran su compromiso con la seguridad, así como con el combate a la corrupción por ello se actuará conforme a lo establecido en nuestra normativa vigente, cooperando con las autoridades correspondientes en el esclarecimiento de cualquier conducta de los servicios públicos de este gobierno.

 

*ARD