No hay cabida para agentes viales corruptos en Puebla capital

No hay cabida para agentes viales corruptos en Puebla capital

Eduardo Rivera lamentó acto de corrupción videograbado de agente vial municipal
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras la difusión de un vídeo en redes sociales, donde se evidencia como un policía municipal es sobornando, el presidente Eduardo Rivera Pérez criticó este comportamiento y aseguró que los involucrados serán sancionados de acuerdo a lo que marca la Ley; suman 20 casos donde se han identificado actos de corrupción o irregulares.

El alcalde argumentó que este tipo de comportamientos no representan a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Puebla.

Te puede interesar: Por alto índice de violencia el DIF entrena a mujeres en defensa personal

Además, advirtió que habrá sanciones ejemplares, para el policía de tránsito que fue sorprendido recibiendo dinero, para no aplicar una multa a un conductor de la Ruta 3 en el Centro Histórico de Puebla.

"Repruebo absolutamente este tipo de conductas y este tipo de conductas no representa ni a este gobierno, ni a su filosofía, ni a su exigencia de lo que está pidiendo los ciudadanos de tener un trabajo honesto y eficiente, entonces repruebo absolutamente", dijo.

En su turno, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que, suman 20 casos de policías municipales que han incurrido en actividades ilegales o faltas administrativas.

Dijo que 11 elementos han sido removidos y 9 separados de su cargo. Aclaró que estos registros no son directamente de la actual administración, pues en estos meses únicamente se han contabilizado 6 que están en proceso de revisión.

"Son diversas conductas que en realidad fueron 11 removidos y 9 separados del cargo, son conductas que establece nuestro reglamento y son del cuerpo colegiado de la SSC, y también del consejo, son diferentes conductas, algunos incluso son de administraciones pasadas que son expedientes que se tenían, entonces estos 20 casos no corresponden directamente a lo que es el trabajo de esta administración, sino que es el de los expedientes que ya teníamos", dijo.

 

*BC *JR