BUAP e IEE de Puebla firman convenio para contribuir al desarrollo de programas y actividades

BUAP e IEE de Puebla firman convenio para contribuir al desarrollo de programas y actividades

Lilia Cedillo reconoció que, al ser una universidad pública, la BUAP tiene la obligación de establecer lazos con la sociedad
Por Redacción 9 Julio, 2023

Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla firmaron un convenio, para establecer sinergia y contribuir al desarrollo de programas y actividades de vinculación académica, científica y cultural, resaltó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la consejera presidenta del organismo, Blanca Yassahara Cruz García.

Aunado a lo anterior, Lilia Cedillo celebró este convenio y reconoció que, al ser una universidad pública, la BUAP tiene la obligación de establecer lazos con la sociedad y, en este caso, brindar apoyo en los procesos que den garantía a la democracia.

Te puede interesar: La BUAP no llama para actualizar datos de su comunidad, eviten ser extorsionados

“Las acciones que realiza el IEE de Puebla son permanentes: trabajan por una cultura de la democracia y dan garantía del respeto a los derechos ciudadanos. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan esa certeza y a su paso por el IEE den cuenta de la pulcritud de sus procesos”, señaló.

Por su parte, Cruz García, acompañada de funcionarios electorales, coincidió en que la firma de este acuerdo refuerza los lazos de vinculación entre la comunidad universitaria y este organismo. Las y los universitarios podrán acceder a programas de servicio social, prácticas profesionales y a proyectos de investigación, promoción y difusión de la educación cívica, entre otras actividades.

*ARD