Dan 42 años de cárcel a Julio por desaparición de Nicora Madelene

Dan 42 años de cárcel a Julio por desaparición de Nicora Madelene

La Fiscalía continuará con los actos de investigación para encontrar a Nicora Madelene G. y brindar justicia completa en este caso de desaparición cometida por particulares en Atlixco
Por Paola Aroche 26 Enero, 2024

A casi cuatro años de la desaparición de Nicora Madelene en Atlixco, la Fiscalía de Puebla anunció la sentencia condenatoria contra Julio Armando N. por el delito de desaparición cometida por particulares agravada. La denuncia fue presentada el 10 de enero de 2020, cuando la familia reportó la última vez que vieron a Nicora el 29 de diciembre de 2019.

La investigación reveló que Julio Armando N., concubino de Nicora, mintió sobre su paradero y manipuló la comunicación al enviar mensajes con las dos líneas telefónicas que poseía. Se determinó que el 29 de diciembre de 2019, Julio Armando N. privó de la libertad a Nicora Madelene G. en su domicilio, tras problemas derivados de su relación.

Te puede interesar: Joven se lanza del puente de Periférico Ecológico; antes MATÓ a su novia

La Fiscalía llevó a cabo más de 150 actos de investigación, incluyendo inspecciones, cateos, entrevistas, acciones de búsqueda coordinadas y solicitudes de datos a compañías telefónicas. En febrero de 2020, se emitió una orden de aprehensión contra Julio Armando N., quien fue detenido el 10 de marzo y vinculado a proceso el 16 del mismo mes, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dan 42 años de cárcel a Julio por desaparición de Nicora Madelene

En una audiencia de juicio oral el 17 de enero de 2024, la Fiscalía demostró la responsabilidad penal de Julio Armando N., y el tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria. El 24 de enero de 2024, en una audiencia de individualización de sanciones, se impuso una pena de 42 años, 2 meses, 7 días de prisión, multa de 488 mil 565 pesos y reparación de daño moral por 108 mil 570 pesos, dejando a salvo los derechos para la reparación de daño material.

A pesar de la sentencia, la Fiscalía continuará con los actos de investigación para encontrar a Nicora Madelene G. y brindar justicia completa en este caso de desaparición cometida por particulares en Atlixco.

 

*BC