Izúcar y Casa de Refugiados pactan compromiso en pro de la Comunidad Migrante

Izúcar y Casa de Refugiados pactan compromiso en pro de la Comunidad Migrante

Irene Olea destacó la creación de la Regiduría especializada en cuestiones Migratorias y el servicio de la Oficina Municipal de Atención
Por Redacción 20 Octubre, 2023

Izúcar de Matamoros, Pue. Izúcar de Matamoros se erige como un referente en la creación de políticas públicas destinadas a la atención de migrantes. Uno de los logros más sobresalientes en este campo es el establecimiento de una Regiduría especializada en cuestiones Migratorias, junto con la consolidación de una Oficina Municipal de Atención que está a punto de expandir su alcance a nivel regional, brindando servicios de forma totalmente gratuita.

La alcaldesa, Irene Olea Torres, puso de relieve estos hitos durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Casa de Refugiados. El propósito fundamental de este pacto es otorgar seguridad y certidumbre en lo que respecta a la situación legal de las personas en movilidad que se encuentran en el municipio.

Te puede interesar: Obras educativas, alumbrado, tecnificación del campo y calle en colonias y juntas auxiliares de Izúcar

La alcaldesa Irene Olea enfatizó su compromiso como autoridad de unir fuerzas con organizaciones de la sociedad civil como Casa de Refugiados. Juntos, trabajarán en la instauración de un sistema de gestión y vinculación que promoverá el progreso tanto en el municipio como entre la comunidad migrante.

“Nos consideramos un pueblo con una arraigada tradición de migración, por lo tanto, hemos implementado diversas acciones y estrategias diseñadas para simplificar y facilitar los trámites legales de forma gratuita. Esto beneficia a nuestros conciudadanos en Izúcar de Matamoros y a quienes residen en nuestra región”, explicó la alcaldesa.

Lee también: Izúcar tiene el respaldo estatal para mantener el impulso al desarrollo

Gerardo Talavera Cervantes, director general del Programa Casa de Refugiados, destacó la disposición del Gobierno liderado por Irene Olea para establecer vínculos que garanticen la legalidad y el respeto de los derechos de las personas en movimiento. Asimismo, resaltó el compromiso y la apertura de la administración local para fomentar una cultura de paz y contribuir al mejoramiento de México en su conjunto.

 

*BC