Dos casos o más de maltrato infantil son reportados por día: DIF de Texmelucan

Dos casos o más de maltrato infantil son reportados por día: DIF de Texmelucan

Mayra Tame Macías, directora del DIF municipal, refirió que desafortunadamente la violencia dentro de algunos hogares se incrementó durante el confinamiento.
Por Carolina Galindo 28 Abril, 2022

Texmelucan, Pue.- El Sistema DIF municipal de Texmelucan, hizo un llamado a evitar el maltrato infantil, debido a que lamentablemente este organismo atiende hasta dos reportes al día, relacionados a este problema.

Mayra Estrella Tame, directora de este organismo,  hizo un llamado a evitar atentar contra la niñez y dijo que en caso de que se den casos, estos sean denunciados de manera directa o anónima.

Tame Macías, directora del DIF municipal,  refirió que desafortunadamente la violencia dentro de algunos hogares del municipio se incrementó durante el confinamiento, y que repercutió de manera preocupante hacia los infantes.

 

Te puede interesar: Dos escuelas en Texmelucan fueron saqueadas durante el sistema híbrido

 

Apunto que de los casos que se han presentado, al menos dos de estos, los menores víctimas de violencia tuvieron que ser retirados de sus familiares y puestos a resguardo ya que el maltrato al que eran sometidos ponía en riesgo su vida.

En otros casos dijo que el personal del DIF a sido llamado desde los hospitales para atender casos de niños que han sido sido abandonados tras sufrir violencia, hecho que dijo no se puede permitir.

La directora sostuvo que si bien en algunos de los hechos denunciados, los padres de familia han recibido atención psicóloga para corregir el problema, otros si han sido denunciados ante las instancias correspondientes entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado.

*LP