Dos escuelas en Texmelucan fueron saqueadas durante el sistema híbrido

Dos escuelas en Texmelucan fueron saqueadas durante el sistema híbrido

La regidora de educación Hilda Guadalupe Cortés Reyes, se ha comprometido a reforzar la vigilancia en las escuelas para evitar otros incidentes que comprometan la educación de los estudiantes.
Por Carolina Galindo 27 Abril, 2022

Texmelucan,  Pue.- Dos instituciones fueron robadas en Texmelucan durante la implementación del sistema híbrido, así lo confirmó la regidora de educación Hilda Guadalupe Cortés Reyes.

A este respecto la regidora sostuvo que tras los robos el área de seguridad pública, se ha comprometido a reforzar la vigilancia en las escuelas para evitar otros incidentes que comprometan la educación de niños y jóvenes.

 

Te puede interesar: Papás buscan otros ingresos en el tiempo que ocupaban para llevar a sus hijos a la escuela

 

Así mismo recordó que es importante que cuando se lleguen a dar este tipo de hechos la denuncia juega un papel importante, tomando en cuenta que las instituciones cuenta con un seguro que permite se pueda recuperar cerca del 60 por ciento de los artículos que fueran robados.

No obstante, la maestra Hilda Guadalupe Cortés, apunta que espera que no se repitan estos incidentes, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a sumar esfuerzos para vigilar las escuelas.

La funcionaria refirió que se trató del jardín de niños Fernando Pacheco de la colonia La Santísima y el preescolar particular Piltonatl que se ubica en la calle Hidalgo en el centro de la ciudad.

*LP