Ecologistas llaman a los adelantados a calmar sus ansias rumbo al 2024

Ecologistas llaman a los adelantados a calmar sus ansias rumbo al 2024

Jaime Natale dijo que el Verde Ecologista será respetuoso de los tiempos que marca la propia Ley Electoral para el 2024
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, llamó a quienes siguen destapando su interés político de participar como candidatos rumbo al proceso electoral 2024 a respetar los tiempos y no ser “adelantados”.

Mencionó que cada partido político, sea o no de la coalición Juntos Haremos Historia o de la oposición, son libres de adelantar los nombres de sus posibles precandidatos que estarán compitiendo en sus procesos internos. 

Te puede interesar: PVEM ‘retira’ del 'Plan B' de la reforma electoral cláusula para distribuir votos entre partidos

Incluso Jaime Natale dijo que en la esfera local y nacional el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que está actualmente al frente del Poder Federal y Estatal, son los que más destapes han tenido desde el 2022 a la fecha.

Uranga enfatizó que el Verde Ecologista será respetuoso de los tiempos que marca la propia Ley Electoral, por ello como partido no prevé adelantar ningún proceso interno para definir precandidatos y candidatos.

Lee también: Lo que resta de la administración estatal, PVEM y Sergio Salomón serán aliados

“El adelantar algunos nombres, cada partido es libre de hacerlo, el partido en el poder -Morena- es el que lo ha hecho tanto en lo nacional como en los estados, el PVE todavía no hemos adelantado los procesos, aún falta para el 2024”.

De esta forma, Jaime Natale hizo un llamado a los interesados en participar a través del PVEM o de otra fuerza política, primero a consolidar lo que se ha hecho para conseguir la transformación de los poderes y después ya en su momento hacer públicas sus aspiraciones dentro de la ley”.

 

*BC *JR