Para Carlos Martínez es un retroceso la reforma electoral

El PRD, al igual que el PRI y PAN, rechaza reforma electoral y apoya marcha

Para Carlos Martínez es un retroceso la reforma electoral
Por Aurelia Navarro 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, sostuvo que el interés de Morena por aplicar en el país la reforma electoral es muestra del miedo que tiene el partido guinda de perder el poder en el proceso electoral del 2024.

Y es que, si bien de los tres partidos que forman la alianza Va Por Puebla, PAN, PRI, y PRD, este fue el último en hacer un pronunciamiento al respecto, Amador anunció que está a favor de que se lleve a cabo una marcha en defensa del INE.

Señaló que la insistencia de Morena para debilitar al INE e imponer la desaparición de los OPLES en los estados del país tiene como objetivo volver a tener el control de las Jornadas Electorales para poder seguir al frente del poder federal.

Puedes leer: MARCHA vs INE. Cuando se tocan intereses la oposición todo descalifica

Amador destacó que quienes son verdaderos representantes de la izquierda han venido luchando por la democracia, la cual se logró desde 1990 cuando las elecciones dejaron de ser organizadas por el gobierno en turno, y ahora con esta reforma electoral se busca regresar a esa mala práctica.

“La reforma que está promoviendo Morena representa un claro retroceso en el país, de casi 40 años, se contrapone al derecho de los mexicanos por elegir de forma libre a nuestros gobernantes”.

El PRD en Puebla reiteró que, desde su fundación el INE en octubre de 1990, se dio la libertad a los ciudadanos de elegir en democracia quienes serían sus gobernantes.

*JR