La “revocación de mandato” debe ser reconocido y aplicado en Puebla

La “revocación de mandato” debe ser reconocido y aplicado en Puebla

El objetivo es poner un alto a la corrupción, e injusticias, pero de manera pacífica, dijo el diputado local de Morena, Iván Herrera
Por Aurelia Navarro 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue. En Puebla el ejercicio de “revocación de mandato” debe ser reconocido para ser aplicado a la figura de Gobernador del Estado, para que sea aplicado a partir de la próxima administración y cuando haya trascurrido al menos la mitad del gobierno. Para poner un alto a la corrupción, e injusticias, pero de manera pacífica.  

La propuesta fue planteada por el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, quien explicó que los ciudadanos tendrán el derecho a solicitar este ejercicio siendo al menos el 10 por ciento del padrón electoral vigente; y será vinculante cuando cuenten con la participación de al menos el quince por ciento de éstas.

Te puede interesar: Un éxito la Revocación de Mandato, pese a intento de boicot al INE: Lorenzo Córdova

Iván Herrera expuso “desde la 4T no podemos conceder ni un poquito de razón a quienes afirman que la revocación es una medida mediática y de corto alcance, preguntar al pueblo, a la mitad del mandato si está o no de acuerdo con el gobernante es una acción revolucionaria”. 

De esta forma, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto y Eliana Angélica Cervantes González, respaldaron la propuesta de su igual, José Iván Herrera Villagómez, quien destacó que el ejercicio de revocación hecho el pasado 10 de abril, evidenció el interés de los poblanos hacia este tipo de evaluaciones, que ahora se busca, sea aplicada al Gobierno del Estado.

La propuesta será analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para determinar una primera aprobación a la reforma al artículo 20 de la Constitución, la cual establece en el artículo 143, que este ejercicio tendrá ser cuidado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

*BC *JR