Ya hay tres estudios que sustentan la aprobación del aborto en Puebla

Ya hay tres estudios que sustentan la aprobación del aborto en Puebla

El Congreso ya tiene una carpeta con tres proyectos, dijo Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La diputada por el PT, Mónica Silva, confirmó que el Congreso local ya cuenta con una carpeta que integra tres proyectos de iniciativa que sustentan del por qué se debe aprobar la Ley para la Interrupción del Embarazo (LILE) en el estado de Puebla.

Manifestó que ella es respetuosa de cada una de las posiciones que están a favor o en contra de esta iniciativa, pero también calificó de importante legislar sobre los derechos humanos y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

 

Te recomendamos: PAN pide que el aborto legal no sea aprobado

 

Admitió que si bien no se logran tener los consensos para la aprobación del aborto, las luchadoras sociales deben saber que representaciones dentro del Congreso local mantienen su interés por abrir una pauta en el tema.

Mónica Silva precisó que el primer proyecto está enfocado a reconocer que no existe vida desde antes de la concepción, la eliminación de penas para quienes decidan abortar antes de las 14 semanas de gestación, y la última, para la Ley de Salud enfocado a temas de prevención y sobre la interrupción gratuita en clínicas del sector salud público.

 

*BC