María Ángela Olguín se fue por su propia voluntad, informa la Fiscalía de la CDMX

María Ángela se fue por su propia voluntad, informa la Fiscalía de la CDMX

No se trató de ningún delito, como se pensó en un primer momento, luego de que María Ángela supuestamente fue secuestrada, dijo Ulises Lara vocero de la dependencia
Por Redacción 26 Enero, 2023

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la ausencia de la menor María Ángela, quien fue reportada como desaparecida la semana pasada en el paradero de Indios Verdes, fue voluntaria.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que tras una investigación se concluyó que la menor no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.

“Luego de una exhaustiva investigación a cargo de la fiscalía de víctimas desaparecidas (…) fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria”, informó el funcionario.

Agregó que la menor llegó el pasado 19 de enero a un campamento de un colectivo ubicado en Bellas Artes, en donde le brindaron apoyo.

Te puede interesar: VIDEO. Atada de pies y manos vecinos hallaron con vida a María Ángela en un área de juegos en Neza

“La adolescente arribó al campamento de un colectivo ubicado en inmediaciones del palacio de Bellas Artes, ahí le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida”, dijo.

La adolescente permaneció la mayor parte del siguiente día en ese lugar y realizó algunos desplazamientos por la zona.

Posteriormente, explicó, que la menor se trasladó junto a una integrante del grupo a un domicilio en el Estado de México, en donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa.

Lee también: María Ángela cuenta que había más mujeres y niñas privadas de su libertad en donde fue retenida

“El 21 de enero regresaron al campamento, más tarde, como se señala en sus declaraciones ministeriales, se percataron de que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron comunicación con la Comisión de Búsqueda”, indicó Ulises Lara.

El vocero explicó que minutos más tarde, la menor abandonó el campamento, sin embargo, una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informaba que se encontraba bien.

“Una vez que equipos realizaron recorridos en inmediaciones del sitio donde fue ubicada, pudo establecerse contacto con la encargada de un establecimiento a la que la adolescente le solicitó que la apoyara con un teléfono celular desde el cual envió el mensaje referido”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO. 10 segundos le llevó a sujeto raptar a María Ángela del paradero de Indios Verdes

Lara detalló que la joven contó a una de las integrantes del colectivo que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue localizada en Nezahualcóyotl.

“Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes que la menor no presentaba algún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”, informó el vocero de la fiscalía del a Ciudad de México.

El 21 de enero Ángela Olguín fue localizada en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, donde posteriormente fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía capitalina para encontrarse con sus padres.

Por la desaparición de Ángela Olguín, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó el desplegado de más elementos de seguridad en Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

*BC