VIDEO. Palacio Nacional blindado ante marcha por caso Ayotzinapa

VIDEO. Palacio Nacional blindado ante marcha por caso Ayotzinapa

Se prevé que la marcha inicie a las 16:00 horas y que estudiantes de distintas normales del país se sumen
Por Redacción 26 Septiembre, 2022

Luego de que se tiene previsto que, a las cuatro de la tarde, inicie la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Palacio Nacional fue blindado con vallas metálicas de aproximadamente 3 metros de altura, pues se prevé que los manifestantes salgan del Ángel de Independencia.

Aunado a lo anterior, las vallas se instalaron desde la calle de Monera hasta la de Corregidora, esto para proteger el inmueble ante la marcha para exigir justicia por los estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: ¡Alerta! falso que PEMEX ofrezca premio de 9 mil pesos

Dicha marcha estará encabezada por los familiares de los desaparecidos y se prevé que alumnos de escuelas rurales de diferentes estados también participen en solidaridad.

En cuanto a la ruta que seguirán, se sabe que partirán del Ángel del Independencia y seguirán avanzando sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma, luego por Avenida Juárez, tomarán la calle 5 de Mayo y culminarán en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Declara AMLO luto nacional por desaparición de normalistas de Ayotzinapa; pide marchar en paz

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana consideró un dispositivo de seguridad en torno a la marcha, así como cortes de circulación, mientras que, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hoy es un "día de luto nacional" por lo que llamó a evitar la violencia durante las manifestaciones, pues están acabando con el pacto de silencio e impunidad sobre los hechos de Iguala, a fin de dar con el paradero de los jóvenes y con los responsables.

 

Con información de Excélsior

*ARD