Amenazan a funcionarios de Morelos con narcomantas; le mandan consejo a AMLO

Amenazan a funcionarios de Morelos con narcomantas; le mandan consejo a AMLO

Una de ellas, apareció colgado de un puente, otra entre los límites del poblado de Cocoyoc y Oaxtepec en Yautepec
Por Redacción 7 Septiembre, 2022

Tras los hechos de violencia que se viven en Morelos, este miércoles aparecieron narcomantas en diversos puntos de la región, las cuales amenazaban a funcionarios y diputados locales, donde le hicieron una recomendación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de ellas, apareció colgado de un puente, otra entre los límites del poblado de Cocoyoc y Oaxtepec en Yautepec, gobernador por Agustín Alonso Mendoza y su hijo Agustín Alonso Gutiérrez, este último actual diputado local, que aparece en los letreros firmados por grupos delincuenciales.

Mientras que, una de las mantas menciona a los hechos violentos registrados en Yecapixtla donde asesinaron al ex presidente municipal de esta demarcación, Refugio “Cuco” Amaro Luna y refiere sobre quienes estarían detrás del tiroteo que se suscitó después de un partido de fútbol en la Unidad Deportiva en la colonia Aquiles Serdán.

Te puede interesar: Profeco da a conocer bebidas rehidratantes y sueros que son “engañosas”

Cabe resaltar que, entre los responsables estaría “El Colmillos”, a quien se le relacionó con la balacera al Bar Monkeys, ubicado en Oaxtepec, donde hubo dos muertos y un lesionado.

Hay que recordar que, hace unos días el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que hay tres grupos delincuenciales posibles responsables de las balaceras en Cuautla y Yecapixtla, asegurando que van a ser detenidos porque ya están identificados.

Mientras que, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que detrás de la balacera registrada en Yecapixtla estaría detrás el “Cártel del Noreste”, que tomó fuerza en la entidad y ha dejado al menos 80 muertos.

Te puede interesar: Alianza “Va por México” se suspende temporalmente: PAN y PRD

MATAN a ex edil de Yecapixtla

Cabe recordar que, la semana pasada, el ex alcalde Refugio Amaro Luna “Cuco” y otras tres personas fueron ejecutados en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán, por sujetos armados que llegaron al complejo deportivo, disparando contra asistentes y donde 10 personas más resultaron heridas.

Te puede interesar: Dos trabajadores de CFE son ejecutados en Sonora

Por último, Amaro estuvo al frente de la presidencia de 2012-2015, pero buscó volver al cargo en la pasada elección de 2021, sin embargo, la noche del martes al llegar al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán”.

Con información de El Financiero

*ARD