Le dan 46 años de cárcel por drogar, matar y mutilar a su esposo en la CDMX

Le dieron 46 años de cárcel por drogar, matar y mutilar a su esposo en la CDMX

Ocho años duró el proceso legal de María Alejandra Lafuente Casco, "La Ale"
Por Redacción 5 Septiembre, 2022

María Alejandra Lafuente Casco, alias “La Ale”, de profesión psicóloga, entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 mató y mutiló a su pareja, Allan Carrera Cuéllar, y esparció sus restos en tres puntos de la Ciudad de México. Este lunes 5 de septiembre de 2022 fue sentenciada a 46 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) logró la sentencia condenatoria tras ocho años de proceso legal. Después de una serie de pruebas presentadas por el Ministerio Público se determinó sentenciar a “La Ale” por los delitos de homicidio en razón de parentesco y contra el respeto a cadáveres o restos humanos, además deberá pagar la reparación del daño y los gastos funerarios de su ex pareja.

Ya en lo legal, a la mujer le suspendieron sus derechos políticos, le negaron sustituitivos penales y no tendrá ningún beneficio en la suspensión condicional de la pena.

Te sugerimos: VIDEO. El triunfo fue lo de menos, el topless de luchadora la catapultó en redes

 

La historia sangrienta

Se sabe que María Alejandra mató y mutiló a su pareja en noviembre de 2014. Los hechos sucedieron en una vivienda en la alcaldía Tlalpan, en la calle Mariano Abasolo de la colonia Valle de Tepepan.

La mujer mató con alevosía y ventaja a su pareja con un arma punzocortante. María Alejandra primero drogó a su esposo con Benzodiacepinas para entorpecer sus funciones físicas, ya bajo los efectos de la droga se le facilitó matarlo.

Una vez muerto, la mujer colocó el cuerpo de su esposo en el suelo y con una motosierra desmembró su cuerpo.

Ya despedazado colocó todos los restos en bolsas y posteriormente los esparció en tres zonas de la CDMX:

* La Colonia Roma Sur, donde tiró el torso 

* La Delegación Xochimilco, tiró la cabeza, las manos, los pies y la motosierra 

* La Colonia Valle Escondido, en la Alcaldía Tlalpan, tiró las extremidades inferiores y superiores, pero sin manos ni pies

Ese mismo año, María Alejandra fue detenida en 2014 luego de que se encontrara responsable de los hechos y tras ser remitida a las autoridades se le abrió proceso penal que culminó este 5 de septiembre con la sentencia, casi 8 años después se dio a conocer que la mujer fue condenada a 46 años y seis meses de cárcel por matar, descuartizar y esparcir los restos de su pareja en la Ciudad de México.

 

*JR