Mañana o jueves realizarían el rescate de mineros

Mañana o jueves entrarán buzos para rescatar a mineros

Fue imposible que un dron submarino pudiera ingresar a los pozos
Por Redacción 9 Agosto, 2022

El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que mañana o pasado mañana, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, podrán entrar buzos y rescatistas para el salvamento de los 10 mineros atrapados.

El mandatario apuntó que “se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas”.

Realizó un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila y envió un abrazo a los familiares de los 10 mineros atrapados desde hace 6 días.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 09 agosto 2022 | Aún no hay condiciones para el rescate de los mineros

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que se han trabajado día y noche 134 horas, pero reconoció que ayer lunes no fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados, ello para preparan el ingreso de los buzos para el rescate.

Expuso que en el pozo 4 se encontraron pilotes de madera por lo cual no se pudo llevar a cabo la inmersión del equipo, por lo tanto, se determinó intentarlo en el pozo número 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una grabación logrando observar una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.

Agregó que el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina.

 

*BC *JR