Murió el político yucateco Francisco Solís Peón conocido como 'Pancho Cachondo'

Murió el político yucateco Francisco Solís Peón conocido como 'Pancho Cachondo'

'Pancho Cachondo' fue diputado federal, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN
Por Redacción 15 Marzo, 2022

El controvertido político Francisco Solís Peón, alias "Pancho Cachondo", falleció la noche del lunes víctima de complicaciones en su salud, después de haber superado el COVID-19.

Solís Peón, mejor conocido como "Pancho Cachondo", fue un personaje político local y nacional que se caracterizó por propuestas como diputado en torno a la prostitución y quienes ejercían esa actividad.

Lee: El PAN sólo busca tirar lodo, responde Obrador ante denuncia en la FGR contra su hijo
 

Pancho Cachondo fue diputado federal, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN, pero cobró fama cuando acudió a un centro nocturno acompañado de mujeres en el 2000.

También era conocido por su trabajo en realizar propuestas en materia de prostitución, educación, y su ayuda de personas pobres en Mérida.

Te puede interesar: Marcos Castro llamó a elegir a un PAN innovador y competitivo
 

En el 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII, representando PRD Yucatán, y era conocido por ser de unas de las familias más ricas en la entidad.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la muerte de su paisano, a quien definió como orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello.

*MG