El fiscal anticorrupción de Durango, muere tras explosión en su casa

El fiscal anticorrupción de Durango, muere tras explosión en su casa

El fiscal fue trasladado a la CDMX debido a que el 90%  de su cuerpo resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado
Por Redacción 25 Diciembre, 2021

El fiscal anticorrupción de Durango, Héctor García Rodríguez, falleció tras una explosión gas doméstico en su casa.

La explosión ocurrió el jueves por la tarde y el fiscal resultó con quemaduras de tercer grado, las primeras atenciones se le dieron en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, de la capital de Durango.

La noticia de la muerte fue dada a conocer por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la madrugada de este 25 de diciembre.

Lee también: Atienden explosión en Tonantzintla por fuga de gas

El fiscal fue trasladado a la Ciudad de México debido a que el 90 por ciento de su cuerpo resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado. También se habló de daño en órganos por la explosión de gas en su hogar.

García Rodríguez fue el primer fiscal anticorrupción en Durango, luego de una aprobación complicada por parte del Congreso del Estado, dado que en ese tiempo se argumentó que no se cumplía con los requisitos de legibilidad.

Te puede interesar: 13 muertos en Puebla por explosión de ducto de gas y dos polvorines

Durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, dialogó con los legisladores locales tanto para contar con más recursos para la fiscalía, como para tener las mejores condiciones legales para el ejercicio de las facultades conferidas.

En su gestión destaca la recuperación de más de un millón de pesos a funcionarios de diversos niveles de administración gubernamental. Entre ellos, 900 mil de la exsecretaria del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García.