VIDEO. Por FUERTE INCENDIO desalojan a 500 personas en la Benito Juárez

VIDEO. Por FUERTE INCENDIO desalojan a 500 personas en la Benito Juárez

Aún no se dan a conocer los motivos por los que se ocasionó el siniestro en la colonia San Simón Ticumac; autoridades laboran en la zona y hasta el momento no hay registro de personas lesionadas.
Por Redacción 8 Julio, 2021

A través de su cuenta de Twitter, la demarcación de la alcaldía Benito Juárez, informo el desalojo de 500 vecinos de la zona, por un incendio registrado en una bodega dentro de la alcaldía.

También hicieron el llamado al público en general, para evitar transitar por la zona.

70 elementos trabajan en la zona

En el establecimiento ubicado en avenida 11 número 51 y Canarias, colonia San Simón Ticumac, trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos realizan los cortes correspondientes a la circulación.

El Fuego continua, bomberos al pie del cañón

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, ya se encuentra en el lugar de los hechos y hasta el momento no hay reporte de personas heridas tras los hechos; aún indagan el motivo por el que se inició y propagó la conflagración.

La funcionaria aseguró que podría ser hasta dentro de dos horas cuando los habitantes de la colonia San Simón vuelvan a sus domicilios, una vez que el fuego sea controlado por los bomberos que trabajan en el sitio.

Taboada: Todo estará bajo control

Asimismo, el alcalde del territorio, Santiago Taboada, dijo en entrevista con Elisa Alanís, que están trabajando con elementos de Protección Civil, Secretaría Ciudadana y personal de la alcaldía para controlar el incendio y aseguró que "vamos a garantizar que todo esté bajo control"

Guardia Nacional desaloja la zona

La población de San Simón Ticumac, fue desalojada por elementos de la Guardia Nacional y autoridades locales, quienes brindaron apoyo para mantener seguridad perimetral y evitar que curiosos, ingresaran a la zona causando interrupciones en el arduo trabajo de los bomberos.

*VV