Adultos mayores ya no podrán ser empacadores en Walmart

Adultos mayores ya no podrán ser empacadores en Walmart

Las personas de la tercera edad se manifestaron y exigen los dejen trabajar, pues es su oportunidad de sentirse útil
Por Redacción 18 Junio, 2021

El Covid-19 y los cambios de hábitos de los consumidores hacen peligrar que las personas de la tercera edad puedan ganarse un poco de dinero al empacar las bolsas en supermercados, sin embargo, Walmart no les permitirá volver.

La cadena de supermercados más grande del país, informó que esta semana que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus alimentos.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran (…)  Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Te puede interesar: Difunden la placa del automóvil con el que Diego atropelló a Fer y Polly: Familiares lo esconden en Guerrero

Situación que ha generado que algunos adultos de la tercera edad se manifiesten al respecto y se han plantado en las dos últimas semanas frente a las tiendas y oficinas, con carteles que dicen “¡Queremos trabajar!”, ya que esta actividad además de ayudarles económicamente les ha dado sentido a sus vidas, con la sensación de que son útiles.

Una de las afectadas, María Guadalupe García indicó en el noticiero Telediario que “no es justo”, “yo no tengo otra cosa más que esto”, por lo que necesita trabajar. Mientras que para Lourdes Cuca “necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”, aseguró.

Cabe resaltar que la Ciudad de México no es el único sitio donde ocurre este hecho, a principios de junio en Tamaulipas se aprobó una resolución exhortando a que solo los adultos mayores inmunizados embolsen los comestibles.

 

*AR