VIDEO. Choque entre semirremolque a autobús transportaba estudiantes en EU deja 3 muertos y 18 heridos

VIDEO. Choque entre semirremolque a autobús transportaba estudiantes en EU deja 3 muertos y 18 heridos

Alumnos, Estados Unidos, Columbus, Ohio,
Por Redacción 15 Noviembre, 2023

El autobús transportaba estudiantes y acompañantes de la escuela Tuscarawas Valley hacia una conferencia de la Asociación de Juntas Escolares de Ohio en Columbus, Ohio

Un autobús que transportaba estudiantes de secundaria fue impactado por detrás por un semirremolque en una carretera de Ohio, resultando en al menos tres muertes y 18 personas heridas, según informaron las autoridades. El director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Licking, Sean Grady, reveló que al momento del choque, había 57 personas a bordo del autobús, que formaba parte de una caravana de cinco vehículos involucrados en el accidente. Uno de estos vehículos era un autobús chárter de Pioneer Trails.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana (hora local) del martes, en la autopista Interestatal 70 Oeste, en el condado de Licking, cerca del paso subterráneo de Smoke Road. La causa del accidente aún no ha sido esclarecida y los heridos fueron trasladados a cinco hospitales de la zona.

Lee: VIDEO. ¡QUÉ LOCURA! Pirotecnia en sala de cine causan ESTAMPIDA HUMANA en la India
 

El teniente Nathan Dennis de la Patrulla Estatal de Caminos de Ohio confirmó la pérdida de vidas en el incidente y declaró que "18 personas fueron sacadas del autobús (en total)". Sin embargo, se negó a especificar la cantidad exacta de fallecidos y se reservó más comentarios, ya que las autoridades aún estaban notificando a las familias afectadas.

El autobús transportaba estudiantes y acompañantes de la escuela Tuscarawas Valley hacia una conferencia de la Asociación de Juntas Escolares de Ohio en Columbus, según informó el superintendente Derek Varansky. Tras el accidente, la conferencia fue cancelada y se centró en brindar apoyo a la comunidad escolar afectada.

En una declaración oficial, Pioneer Trails, la empresa propietaria del autobús chárter, confirmó el incidente y expresó su plena cooperación con las autoridades para determinar la causa del accidente. La empresa afirmó que sus pensamientos y oraciones están con todos los afectados.

Te puede interesar: VIDEO. Persecución en la autopista Turnpike de Florida dejó patrullas colisionadas y un sospechoso colgado de un viaducto
 

La Cruz Roja Estadunidense del Centro y Sur de Ohio respondió a la solicitud de sangre realizada por un hospital en la zona, enviando 30 unidades a un hospital en el Sistema de Salud Mount Carmel, según Marita Salkowski, directora regional de comunicaciones. Además, se estableció un centro en una Iglesia Metodista Unida en Etna para aquellos pasajeros de autobús que no necesitan atención médica, permitiéndoles contactar a sus seres queridos.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, expresó su pesar durante una conferencia de prensa en el lugar, describiendo el accidente como una "pesadilla" y ofreciendo sus oraciones a las familias afectadas. Este trágico incidente es el segundo accidente fatal reciente que involucra a estudiantes de secundaria en un autobús chárter en Estados Unidos. En septiembre, dos personas murieron y varias resultaron heridas cuando un vehículo que transportaba estudiantes se salió de la carretera y volcó en Nueva York.

*MG