DIFÍCIL DE CREER, duerme en tan solo 1 minuto

DIFÍCIL DE CREER, duerme en tan solo 1 minuto

Dicho método es una técnica de relajación más potente que se puede practicar en cualquier lugar y momento, cuando se siente estresado o ansioso
Por Redacción 15 Septiembre, 2022

Tener dificultades para dormir, es muy común, sobre todo después de la pandemia y la crisis que esta ha ocasionado en múltiples hogares, sin embargo, no dormir afecta el rendimiento durante todo el día siguiente, pues perjudica la salud física y emocional.

Aunado a lo anterior, existen muchos consejos para acabar con el insomnio, unos funcionan y otros no parecen de mucha utilidad, por lo que, hay que aprender a respirar y te hablaremos el método 4-7-8 para dormirse en menos de un minuto.

Te puede interesar: ¿Qué es el doomscrolling y su relación con las malas noticias?

¿En que consiste el método 4-7-8?

Dicho método es una técnica de relajación más potente que se puede practicar en cualquier lugar y momento, cuando se siente estresado o ansioso, esta técnica podría funcionar, así lo sugiera como práctica de respiración del Yoga (Pranayama), la cual fue famosa por el Dr. Andrew Weil (director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona), pues trae beneficios psicológicos del yoga.

El método es fácil de aplicar, porque se requiere poco tiempo para notar sus efectos, pues no se necesita equipamiento para llevarlo a cabo y se puede practicar en cualquier lugar, no solo en la cama, por ejemplo, cuando asistimos a una entrevista de trabajo importante o un examen.

Te puede interesar: EL DATO. Cómo ejercitar tus manos si tienes dolor por artritis

De acuerdo con el doctor Weil, la técnica ayuda a las personas a dormirse en tan solo 60 segundos, pues es un tranquilizador natural del sistema nervioso, que reduce el estrés y tensión.

Para lograr dormir en 60 segundos, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Estar en una posición cómoda, puede ser desde nuestra cama, o podemos utilizar una postura para meditar y realizar de manera adecuada la respiración.
  2. Presionar la punta de tu lengua, justo en la parte superior de los dientes delanteros, mantenemos ahí unos ciclos de respiración.
  3. Respiramos profundamente por la nariz durante 4 segundos.
  4. Debemos mantener la respiración durante 7 segundos controlando el diafragma.
  5. Exhalar lentamente por la boca durante 8 segundos, además, imaginamos que el aire sale por la punta de la lengua que está presionando la zona de tejido detrás de los dientes delanteros.

Te puede interesar: Plataforma: México, país en donde más se busca un "Sugar Daddy" o una "Sugar Baby"

Tras hacer estos pasos, hay que repetirlos varias veces, generalmente, no se requieren más de 10 ciclos  seguidos, sin embargo, si nos mareamos, es normal, pero desaparecerá esta sensación a medida que nos familiaricemos con el método.

Pues la técnica, permite introducir oxígeno en mayor cantidad en el organismo, que relaja el sistema nervioso parasimpático y ralentiza su ritmo cardíaco, promoviendo un estado de calma.

Te puede interesar. UNO COMO QUIERA. Mexicanos gastan 100% más en sus gatos

Ya que, al irnos a dormir, el insomnio retroalimenta la ansiedad y la carga estresante, pues al no poder dormir, respiramos más acelerada y no hay relajación, por lo que, la técnica es efectiva porque existe una conexión entre el cuerpo, la respiración y la mente y nos ayuda a mantenernos concentrados, alejarnos de los pensamientos cotidianos.

Con información de Cultura Inquieta

*ARD