Joven de Izúcar deja legado de esperanza al donar órganos

Joven de Izúcar deja legado de esperanza al donar órganos

Bryan luchó durante un par de días entre la vida y la muerte hasta que finalmente su cuerpo cedió y falleció
Por Uriel Mendoza 14 Noviembre, 2023

Izúcar de Matamoros, Pue. Tras un trágico accidente que terminó con su vida, Bryan N, un joven de 26 años originario del municipio de Izúcar de Matamoros, ha dejado un legado de esperanza y vida al realizar la donación de sus órganos.

El hospital general de Izúcar de Matamoros fue el primer lugar al que fue trasladado tras el accidente, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser llevado a un nosocomio en la ciudad de Puebla, donde luchó durante un par de días entre la vida y la muerte hasta que finalmente su cuerpo cedió y falleció.

Te puede interesar: Chantajeó con destruir la base de datos del sistema de becas de la BUAP

A pesar del dolor y la tristeza de la familia, tomaron una decisión valiente y solidaria al aceptar la donación de los órganos de Bryan, lo que brinda una nueva oportunidad de vida a otros pacientes en estado crítico. En el Hospital General del Sur, se llevó a cabo un histórico proceso de procuración de un hígado, un procedimiento complejo pero crucial para maximizar las posibilidades de éxito en un trasplante.

Para garantizar un traslado rápido y seguro del órgano, se contó con la colaboración del equipo de SUMA y de la Dirección de Servicios de Apoyo al Ejecutivo (DSAE), quienes coordinaron el traslado aéreo del hígado hacia el Hospital Magdalena de las Salinas, desde donde partirá hacia el UMAE Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI, en la Ciudad de México.

Lee también: Cae “El Wadañas” en Jalisco presunto secuestr4dor 

La donación de órganos es un acto de generosidad y empatía que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cada año, cientos de personas en espera de un trasplante ven cómo su salud se deteriora día a día mientras esperan un donante compatible. La acción solidaria de la familia de Bryan no sólo otorga esperanza a otra vida, sino que también nos recuerda la importancia de seguir promoviendo la donación de órganos para salvar más vidas.

En este sentido, es relevante resaltar que en lo que va del año 2023, el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez N.” ha realizado un total de 29 donaciones, lo cual es un testimonio del compromiso y la conciencia que se está generando en la sociedad sobre la importancia de este acto humanitario.

 

*BC