Adelanta Morena proceso de afiliación para formar parte de la militancia

Adelanta Morena proceso de afiliación para formar parte de la militancia

Se realizará la afiliación, reafiliación y credencialización a partir de este mes y hasta mediados de 2022
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Morena adelantó el proceso de afiliación, reafiliación y credencialización, a partir de este mes y hasta mediados de 2022, el partido mantendrá abierto su proceso, para quienes busquen formar parte de la militancia en los diferentes estados del país, incluido Puebla. 

El acuerdo político se dio entre el presidente nacional del partido, Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández, así como los 18 gobernadores del partido guinda, incluido por Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, 49 senadores (as), 129 diputados (as) federales, y 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes firmaron este arreglo, que fue publicado en la entidad, por el encargado del partido, Aristóteles Belmont.

Te puede interesar: Celebra PRI cercanía entre Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez

De los cinco puntos que se exponen, se destaca que la nueva afiliación llevará a robustecer la fuerza del partido con los ciudadanos, para poder obtener un triunfo contundente en la consulta para la ratificación de mandato a realizarse en marzo de 2022.

“Reafirmaremos a Morena como el instrumento de lucha del pueblo para la transformación del país. Debemos asegurar que toda persona que desee – libre e individualmente – participar y afiliarse al partido, lo pueda hacer. A partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022 emprenderemos un proceso de afiliación, reafiliación y credencialización”.

Te puede interesar: Para Genoveva Huerta en AN hay unidad pese a desplantes de Lalo Rivera y Micalco

Es importante mencionar que fue el diputado local, Édgar Garmendia de los Santos, quien la semana pasada había mencionado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abrirá este espacio a más tardar en la segunda semana de octubre de este año, pero con la nueva disposición el proceso se adelanta hasta tres semanas.

 

*ARD