En Jalpan denuncian intromisión de Ardelio Vargas en proceso electoral

En Jalpan denuncian intromisión de Ardelio Vargas en proceso electoral

Habitantes de Apantilla piden al gobierno del estado saque las manos del proceso electoral, pues pretenden imponer al sobrino de Ardelio Vargas
Por Alma Méndez 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. Habitantes de la junta auxiliar de Apapantilla, en el municipio de Jalpan, piden al gobierno del estado se haga a un lado y saque las manos del proceso electoral, ya que ellos eligieron a Nicolás Galindo Pérez, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien con un margen de 132 votos de diferencia resultó ganador de esta contienda según consta en las actas, por lo cual exigen respeto y la voluntad del pueblo.

Te puede interesar: Habitantes y partidos políticos exigen anular elección en Tlapanalá

Asimismo, piden a que Ardelio Vargas Fosado, quien es el subsecretario de Gobernación en el estado, no se entrometa, dado a que quiere imponer su sobrino Jesús Ardelio Vargas Pastrana del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acusaron que eligieron a Nicolás Galindo Pérez, del Partido Encuentro Solidario (PES), quién con un margen de 132 votos de diferencia resultó ganador de esta contienda según consta en las actas, por lo cual exigen respeto y la voluntad del pueblo.

Finalmente, la autoridad electoral pidió a los representantes de los partidos opositores principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejar al personal del Instituto Electoral del Estado, realizar su trabajo y dejar de obstruir con la labor democrática de este instituto.

*BC *JR *AR

En Jalpan denuncian intromisión de Ardelio Vargas en proceso electoral