Nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla tomará el tema del aborto

Nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla tomará el tema del aborto

Politizar un debate o una postura individual por el aborto podría ocasionar un escenario erróneo entre los 41 diputados: Aurora Sierra
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez reconoció que una vez que tome protesta mañana 16 de marzo, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, velará porque el tema del aborto se analice sin trabas, sin polarizar y sin politizar el debate.

Reconoció que el politizar un debate o una postura individual podría ocasionar un escenario erróneo entre los 41 diputados que tendrán que votar en el Pleno la aprobación o no de la aprobación de la Ley para la Interrupción del Embarazo.

En este mismo sentido, explicó que durante la reunión que se dio entre integrantes de la nueva Mesa Directiva en el Congreso local y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quedo fuera el tema sobre la legalización del aborto, pero afirmó que llegado su momento el asunto tendrá que ser discutido sin que se politice.

Te puede interesar: Legislen y no sean protagonistas en el tema del aborto, pidió Barbosa a diputados

Admitió que aun cuando en este encuentro se tuvo la presencia del líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, no implica el haber seguido “ninguna línea política”, por el contrario, se trató de abordar temas como el combate a la corrupción, seguridad, y salud, pero insistió, nada relacionado con la legalización del aborto que promovieron el pasado 27 de enero, cuatro diputados de Morena.

La panista insistió en aclarar, que lo último que quiere ahora como presidenta de la nueva Mesa Directiva que entrará en función este 16 de marzo, es polarizar o politizar la aprobación o no del aborto, razón por la que se abstuvo de mencionar si de manera personal estará a favor o en contra, ya que el partido al que pertenece ha reconocido que impulsa el respeto por la vida.

No obstante, aclaró, que llegado el momento su voto, será congruente con sus ideales feministas, sin violar los principios de Acción Nacional, al asegurar que “nadie quiere que se penalice a una mujer por el aborto, pero hay otra parte de la sociedad que también tiene argumentos válidos para estar en contra del aborto”.

*BC *JR