LISTOS. Vacunas Sputnik V podrían aplicarse a Centenialls el fin de semana en la capital

LISTOS. Vacunas Sputnik V podrían aplicarse a Centenialls el fin de semana en la capital

Para la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años en la capital poblana se habilitarán ocho centros masivos de vacunación
Por Silvino Cuate 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se espera que esta semana sean liberadas las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 para vacunar a las personas de 18 a 29 años en la capital, de ser así el proceso que iniciará el fin semana, o en su caso a partir del lunes, siendo uno de los sectores más amplios en el estado.

El funcionario estatal comentó que lo anterior se acordó durante la reunión interinstitucional que se tuvo como miembros del Plan Estatal Correcaminos.

Explicó que se tienen en resguardo en Birmex 160 mil dosis de la vacuna rusa, por lo que aún falta 240 mil para llegar a las 400 mil que se necesitan para iniciar con la jornada de vacunación, las cuales estarían llegando entre jueves y sábado.

Comentó que para la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años en la capital poblana, se habilitarán ocho centros masivos de vacunación, aunque no precisó cuáles son.

Te puede interesar: TERCERA OLA. Es la Delta, la variante Covid que más ataca a los poblanos

“Ya vimos que va ser toda la planeación, ya la tenemos hecha, serán ocho centros masivos de vacunación para Puebla capital, pero lo único que nos está limitando es que aún no tenemos más vacunas completas”, asentó.

En suma, el secretario del estado comentó que a la fecha se han aplicado 4 millones 839 mil 683 dosis desde que empezó la primera jornada de vacunación, pero sólo 2 millones 281 mil 900 poblanos cuentan con el esquema completo.

*BC *JR