Secretaría de Desarrollo promueve consumo de ingredientes del mole de caderas

Secretaría de Desarrollo promueve consumo de ingredientes del mole de caderas

El catálogo está disponible en el portal de Internet de la Secretaría (bit.ly/CatalogoMoleCaderas)
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Con la finalidad de promover los ingredientes genuinos para la preparación del mole de caderas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) elaboró un catálogo con contacto telefónico y lugar de procedencia de las familias dedicadas a la crianza de chivos y todo lo que compone este tradicional platillo poblano.

Este documento cuenta con datos de productoras y productores de la carne, tomate, cebolla, ajo y guaje, todos de la zona de Tehuacán y Sierra Negra, región donde nació el platillo.

Te puede interesar: Indefensión en caso Bonafont frena inversiones en Puebla

El catálogo está disponible en el portal de Internet de la Secretaría (bit.ly/CatalogoMoleCaderas) para que la sociedad que desee incursionar en su preparación lo pueda consultar.

La dependencia también lo compartirá en el ramo restaurantero, hotelero y de servicios para que, durante esta temporada, utilicen ingredientes poblanos genuinos que abonen a la reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con estrategias de vinculación comercial como mesas de negocios, a fin de que familias del campo vendan su producción de temporada y generen una derrama económica importante para sus regiones.

*ARD