‘Espero que se cumplan todos tus sueños’. Difunden VIDEO del ÚLTIMO CUMPLEAÑOS de Debanhi

‘Espero que se cumplan todos tus sueños’. Difunden VIDEO del ÚLTIMO CUMPLEAÑOS de Debanhi

En aquella ocasión el padre de la joven, Mario Escobar utilizó su cuenta de Facebook para felicitar a su hija con un emotivo mensaje acompañado de una fotografía
Por Redacción 6 Mayo, 2022

El próximo 9 de mayo se cumplirá ya un mes de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que lamentablemente se convirtió en una de las tantas víctimas que han perdido la vida por la ola violencia que atraviesa el país.

Tras darse a conocer su fallecimiento, el pasado 21 de abril, muchos videos y fotografías de la joven han salido a la luz, donde se le puede ver bailando, cantando, viajando e incluso festejando su cumpleaños en compañía de su familia, sin imaginar que se convertiría en el último.

 

Así festejó Debanhi su último cumpleaños

Recientemente, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar a la joven celebrando su mayoría de edad en compañía de sus seres queridos.

En el video se puede ver a Debanhi feliz frente a su enorme pastel de cumpleaños con una gran vela, mientras que los presentes le cantan las mañanitas. En las imágenes también se puede observar la decoración de la fiesta alusiva a sus 18 años con globos y letras que formaban su nombre.

Te puede interesar: Reportan hallazgo de identificación de Debanhi en los Condominios Constitución

En aquella ocasión el padre de la joven, Mario Escobar utilizó su cuenta de Facebook para felicitar a su hija con un emotivo mensaje acompañado de una fotografía.

“Muchas felicidades a mi bebé por sus 18. Espero que se cumplan todos sus sueños, así como su andar en esta época tan difícil, pero sabe que siempre estaremos para ella. Te amamos Debanhi Escobar Bazaldúa”, se lee en la publicación con fecha del 6 de septiembre de 2021.

@viralnoti Último cumpleaños de Debanhi #debanhiescobar #18años #monterrey #debanhi ♬ San Lucas - Kevin Kaarl

 

Caso Debanhi Ecobar

Debanhi era una estudiante de Derecho, de 18 años, que desapareció el pasado 9 de abril tras salir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras 12 días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna de agua del Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, lugar donde la joven fue vista por última vez.

Su desaparición y fallecimiento han causado conmoción e indignación a nivel nacional por las tantas inconsistencias que hay alrededor de las investigaciones de las autoridades, quienes reconocieron cometer graves ‘errores y omisiones’ en el caso de la muerte de la joven.

Lee también: VIDEO. “Amigas de Debanhi” dan detalles de lo que pasó la noche que “desapareció”

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer, no han precisado que ocurrió en el Motel Nueva Castilla, por qué salió corriendo de la fiesta en la que estaba, o si la joven fue víctima de abuso sexual.

Lo único que se ha precisado es que Debanhi murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, pero no han señalado cuánto tiempo pasó desde que falleció hasta el momento de su localización.

*BC