Pese a estar separada de la SMT, Elsa Bracamonte no se salva de denuncias, advierte Leal

Pese a dejar Movilidad, Elsa Bracamonte no se salvará de denuncias, advirtió Guadalupe Leal

Guadalupe Leal advirtió que no retirará las denuncias que interpuso contra Elsa Bracamonte, pese a estar separada como titular de la SMT
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez advirtió que no retirará las denuncias que interpuso contra Elsa Bracamonte, aun cuando esta fue separada como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el estado.

Adelantó que en próximas horas solicitará una reunión con el nuevo titular de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, para plantear una agenda común que lleve al cumplimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Aún sin confirmar cargo de Isabel Merlo Talavera

Guadalupe Leal reiteró que dejará que las denuncias que interpuso contra Bracamonte sigan su curso natural, al tratarse de hechos con apariencia de delito penal, entre ellos, cohecho, tráfico de influencias, desvió de recursos y omisión.   

La congresista recordó que el pasado 6 de marzo hizo una doble denuncia, la primera en la Secretaría de la Función Pública y la segunda denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esta última por aparentes desvíos de recursos a través de presuntos contratos.

“Leyendo el comunicado de la secretaria –Elsa Bracamonte- es lamentable que siga mintiendo dice: que celebra que ella haya sido la primera mujer en la SM, no voy a retirar las denuncias, por ministerio de ley la Función Pública y la FGE tendrán que seguir su curso”, cerró.

*ARD