Agua de Puebla

El CCE de acuerdo con el gobierno en revertir la concesión del agua

Sería bueno sentarse a renegociar y hacer un ajuste a este contrato firmado hace unos años: CCE
Por Alma Méndez 16 Mayo, 2022

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se dijo respetuoso del planteamiento realizado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su intención de revertir esta concesión para que el Ayuntamiento de Puebla sea haga cargo de la distribución del vital líquido.

 

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confió en que la decisión que se tome al final del análisis que haga el Gobierno de Puebla, será la mejor y estará garantizado el suministro de agua potable en la capital del estado.

Te puede interesar: Sí se puede recuperar la operación del servicio de agua: Claudia Rivera

 

A su consideración, dijo que la prestación de este servicio público hasta el momento ha sido eficiente, por parte de la empresa concesionaria, razón por la que estimó no sería prudente echar abajo el contrato firmado hace un par de años.

 

Por lo que dijo que antes de revertir la concesión de agua potable en Puebla se debe renegociar el contrato con la empresa Concesiones Integrales para evitar afectaciones a las finanzas públicas y el servicio a los usuarios

 

“Creo que sería bueno sentarse a renegociar y hacer un ajuste a este contrato firmado hace unos años (…) Desde mi punto de vista eso es lo mejor y que se sienten las dos partes y ver de qué manera se puede llegar a un buen acuerdo”, finalizó.

*OC