Seguirán en prisión los asesinos de universitarios BUAP, Upaep y chofer de Uber hasta ser sentenciados

Seguirán en prisión los asesinos de universitarios BUAP, Upaep y chofer de Uber hasta ser sentenciados

Acuerdan tras audiencia entre juez, padres de las víctimas y los presuntos responsables presentación de más pruebas del próximo lunes 28 de febrero al 4 de marzo
Por Redacción 26 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El Ministerio Público solicitó la ampliación de prisión contra Pablo Jesús, de 43 años de edad; Ángel de 23; y Lisset de 22, para que enfrenten detenidos el proceso en su contra por el asesinato de los tres estudiantes de a BUAP y Upaep, así como el chofer de Uber en Xalmimilulco, Huejotzingo en 2020.

En la reunión legal estuvieron presentes los padres de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, originario de Veracruz; Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, originarios de Colombia y los presuntos responsables.

Te puede interesar: Asesinos de estudiantes de la BUAP, Upaep y chofer de Uber en Huejotzingo merecen la pena máxima

Pese a que el próximo 27 de febrero vencía el plazo de dos años en que un imputado puede estar en prisión preventiva sin recibir sentencia, los Jueces consideraron que los imputados enfrenten tras las rejas lo que resta del proceso en su contra, por lo que fueron nuevamente enviados al Cereso de San Miguel.

Entre las pruebas que presentará el MP en el Juicio Oral serán:

  • Testimonios de los padres de las víctimas
  • Datos de geolocalización
  • Análisis de videos
  • Entrevistas de los peritos
  • Agentes que realizaron los cateos
  • Testimonios de los primeros respondientes, quienes encontraron los cuerpos en Santa Ana Xalmimilulco

Además, se acordó que del próximo lunes 28 de febrero al 4 de marzo sea la presentación de pruebas, para programar las siguientes etapas hasta llegar a obtener una sentencia.

*BC