Emplacamiento obligatorio en Puebla iniciará en enero 2022: Barbosa Huerta

Emplacamiento obligatorio en Puebla iniciará en enero 2022: Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa informó que el 15 de diciembre concluye el reemplacamiento voluntario con el que se condona el pago de tarjeta de circulación
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en enero de 2022 iniciará el programa de emplacamiento obligatorio en el la entidad, para ello se dispondrán de distintos puntos para realizar el trámite en todo el estado de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que el próximo 15 de diciembre concluye el reemplacamiento voluntario en el que se condona el pago de tarjeta de circulación a los conductores.

Te puede interesar: No es competencia del gobierno estatal el conflicto de la UDLA Puebla: Barbosa

Dijo que, al momento van más de 14 mil canjes de placas con dicho beneficio y reconoció la voluntad de los propietarios para realizar el trámite.

"Al 15 de diciembre lo que estamos desarrollando es un programa voluntario de reemplacamiento, termina el 15 de diciembre, hoy llevamos aproximadamente más de 14 mil placas canjeadas voluntariamente por los propietarios de vehículos, hay una gran voluntad de los poblanos de hacer ese trámite", dijo.

Asimismo, destacó que los poblanos estuvieron realizando el trámite, porque es el resultado de "una acumulación de la necesidad de tener placas actualizadas", además de que las nuevas placas cuentan con mayor seguridad y son distintas que antes había.

Te puede interesar: VIDEO. Retrasan audiencia desde Casa de Justicia Tlaxcalancingo, acusó el activista ambiental Miguel López

En otro tema, el gobernador señaló que la autenticidad del mole de caderas se está perdiendo, por ello, es necesario que se mantenga la tradición de este “platillo exótico”, pues es distintivo para los poblanos.

El mandatario enfatizó que el sabor y aroma del mole de caderas remonta a una tradición centenaria de Tehuacán.

*ARD