Arzobispo de Puebla llama a la paz y recuerda a víctimas de violencia en homilía dominical
Por 3 Agosto, 2025Puebla, Pue.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dedicó una oración especial por las víctimas de la violencia en el estado. Mencionó a los policías estatales Mario Ramírez Hernández y Sergio Rodríguez Alarcón, fallecidos en un accidente en el Segundo Piso de la autopista Puebla-México, así como a Liliana Gabriela Sánchez y Shayla Martínez Hernández, asesinadas en el municipio de Tepeaca.
“Seguimos viviendo tiempos difíciles, queridos hermanos, de inseguridad, de violencia, y muchas familias sufren por la muerte o desaparición de sus seres queridos”, expresó el prelado.
Llamado a la fe y la paz en tiempos de violencia
Sánchez Espinosa pidió a los feligreses mantener la esperanza y orar por quienes han perdido la vida a causa de la violencia. Solicitó a Dios que las víctimas encuentren descanso en el reino celestial y que sus familias reciban consuelo en medio del dolor.
Con un tono reflexivo, el arzobispo señaló que la sociedad enfrenta una crisis de inseguridad que requiere unidad espiritual y acciones concretas para recuperar la paz y la dignidad humana.
Crítica al materialismo y exhorto a la humildad
En su mensaje dominical, el líder religioso también exhortó a no aferrarse a los bienes materiales ni hacerlos el centro de la vida. Recalcó que, aunque el esfuerzo humano es importante, todas las bendiciones provienen de Dios.
“Los bienes materiales tienen un valor, pero no debemos absolutizarlos ni depender de ellos. Lo importante es estar bien con Dios, en paz con nuestra conciencia”, afirmó.
*ARD