Sólo si acatan normas y orden los payasos tendrán espacios

Sólo si acatan normas y orden los payasos tendrán espacios

Este día habrá una segunda reunión, donde posiblemente se definan acuerdos, por la incomodidad que se presentó en días recientes
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Tras la reunión con el grupo de payasitos del Centro Histórico, no se ha logrado un acuerdo para definir su instalación, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez. 

El alcalde explicó que, según información del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, después de la mesa de diálogo de este miércoles, no se establecieron acuerdos

Te puede interesar: Payasos MENTIROSOS, no tienen permiso para ocupar el zócalo

Por ello, este jueves (7 de diciembre) habrá una segunda reunión, donde posiblemente se definan acuerdos, por la incomodidad que se presentó en días recientes. 

"No hay hasta este momento, según el informe del secretario de Gobernación, un acuerdo, y está convocada nuevamente una reunión en el transcurso del día de hoy (7 de diciembre) nosotros seguimos en la misma postura, necesitan ordenarse y necesita haber un acuerdo, para que puedan seguir", dijo. 

Rivera Pérez dijo que en todo el Centro Histórico hay artistas urbanos que realizan presentaciones musicales, sin embargo, no lo hacen con un volumen alto, ni insultan a las personas que circulan en el zócalo. 

Lee también: No somos delincuentes, dicen payasos en manifestación; exigen renuncias de funcionarios

"Hay artistas urbanos, hay jóvenes, estudiantes, hay adultos mayores, mujeres, hombres que tocan sus instrumentos, pero tocan para amenizar un buen ambiente en el Centro Histórico, no tocan sus instrumentos a un desnivel que sea molesto", acotó. 

Dijo que, si los payasitos están de acuerdo, pueden realizar sus espectáculos, pero con los lineamientos de artistas urbanos, sin insultar a los peatones, y con un volumen bajo. 

"Que se ordenen, tenemos la disponibilidad de que puedan integrarse a esta labor que realizan los artistas urbanos, si ellos también se denominan como artistas urbanos, pues que se comporten y trabajen de manera ordenada", refirió. 

 

*BC