Cuando termine la renovación de calles del Centro Histórico no habrá ambulantes

Cuando termine la renovación de calles del Centro Histórico no habrá ambulantes

Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación, dijo que los 100 ambulantes ya identificados no estarán cuando las calles estén habilitadas, “esas son las instrucciones y las vamos a cumplir” 
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Cuando se entreguen las calles del Centro Histórico de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal actuará enérgicamente, para el retiro de vendedores ambulantes, así lo informó el titular, Jorge Cruz Lepe, quien comentó que se tienen identificado 100 comerciantes en esta zona. 

"Una vez que se entreguen las calles, y lo digo tal cual, no va a haber ninguna duda de que nosotros actuaremos enérgicamente, para que no exista uno solo, esas son las instrucciones del presidente municipal", dijo. 

Te puede interesar: Comerciantes de la Central de Abastos denuncian invasión de la 28 de Octubre

Recordó que al inicio de la administración municipal se había identificado 5 mil 200 ambulantes, sin embargo, con la reubicación, el 98 por ciento, ya se encuentra en otras zonas, y solamente y 2 por ciento, es el que ha regresado. 

"Estamos hablando de que, cuando nosotros llegamos, había 5 mil 200 comerciantes informales, lo digo con la plena seguridad, porque teníamos el conteo, esto representa que nosotros, alrededor de 98 por ciento, yo diría, precisando el 98 por ciento, fueron ya reubicados o se retiraron", dijo. 

Lee también: 150 ambulantes burlan operativos para vender útiles escolares en el Centro Histórico

El funcionario municipal reconoció que los vendedores aprovechan de la rehabilitación de las calles, para colocar sus puestos de venta, sin embargo, existen el compromiso de prohibir su retorno, cuando la obra haya terminado. 

"Son comerciantes que van y que vienen, pero que dada la obra, pues nos era muy complicado inclusive, hoy en día en la 16 Poniente, frente al mercado, es complejo cuando las calles estaban abiertas, pues prácticamente tenían un arsenal de piedras, como para recibirnos a pedradas", mencionó. 

 

*BC