Cuando sea peatonal la calle 16 de Septiembre habrá artistas urbanos

Cuando sea peatonal la calle 16 de Septiembre habrá artistas urbanos

El público piensa que por ser artistas urbanos la calidad no va a ser buena y sí hay calidad: Fabián Valdivia
Por Silvino Cuate 22 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Al concluir la rehabilitación de calles del Centro Histórico de Puebla se buscará expandir la exposición de artistas urbanos, según lo informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Fabián Valdivia Pérez.

El funcionario municipal explicó que se tiene prevista la instalación de lugares para exposiciones en la calle 16 de Septiembre, zona que se volvió peatonal, lo cual favorecerá en la difusión de estas actividades.

"Con las obras estamos en pausa, la idea es estos corredores peatonales donde también haya arte, donde estén los artistas urbanos, donde haya exposiciones públicas como las que hemos puesto en el zócalo, en la 5 de Mayo, en el Barrio del Artista y aprovechar justamente expandir más el espacio", acotó.

Puedes leer: La 16 de Septiembre será peatonal, los vecinos y comerciantes YA ACEPTARON

Comentó que en la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, actualmente ya se utiliza para la difusión de arte urbano, y se gestionó que el corredor 5 de Mayo también se pueda usar, ya que, anteriormente, esto no estaba permitido.

"La 5 de Mayo por alguna razón no se les permitía, lo que me parece un poco ilógica, porque es un espacio peatonal, hoy están organizados, como lo dijo el presidente municipal Eduardo Rivera, cuando se vuelva peatonal la 16 de Septiembre se va a buscar también con El Carmen, ya había presentaciones", acotó.

El directo enfatizó que a veces el público juzga la calidad de un artista urbano sin antes conocerlo, esto a pesar de que el nivel es alto, por ello invitó a los poblanos, a revalorizar su apreciación.

"De momento el público piensa que por ser artistas urbanos la calidad no va a ser buena y creo que tienen calidad y eso ha funcionado a que sea bien recibido el programa", dijo.