Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, ejecutado afuera de Costco, en Angelópolis

Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, ejecutado afuera de Costco, en Angelópolis

Castillo Pacheco estuvo en el 2006 en la cárcel por el delito de fraude y a través de las redes sociales fue acusado por su ex esposa de acoso y violencia
Por Redacción 1 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco es una de las víctimas mortales en el ataque armado en el estacionamiento de la tienda Costco, en la zona conocida como Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Castillo Pacheco estuvo en el 2006 en la cárcel por el delito de fraude y a través de las redes sociales fue acusado por su ex esposa de acoso y violencia, incluso reveló que exparejas sentimentales también lo habían acusado por ejercer violencia.

Te puede interesar: FOTOS. Atacan a balazos a camioneta dentro de Costco, en zona de Angelópolis, hay dos muertos

Quien se autonombraba “El Niño de Oro” fue detenido presuntamente por estar acusado del delito de fraude. Además, tenía por lo menos seis órdenes de aprehensión más por el mismo delito, por lo que en ese año fue ingresado en el Penal de San Miguel.

Hay que destacar que Fernando Urbano Castillo Pacheco escapó del hospital La Paz cuando presuntamente sería intervenido quirúrgicamente por una apendicitis, enfrentaba un proceso por el delito de fraude cuando intentó cambiar un cheque falso de más de 120 mil pesos en Banamex. En aquella ocasión Urbano Castillo saltó desde la ventana de su habitación a una azotea contigua de vecinos, con la bata de enfermo escapó.

Te puede interesar: Tres vinculados a proceso por el delito de robo agravado

También Fernando Castillo fue quien promovió un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos especialistas procedentes de Cuba, sin embargo, su recurso fue analizado, pero fue negado por un juez federal.

La mañana de este martes 1 de noviembre fue sorprendido por hombres armados que desde una camioneta Jeep abrieron fuego contra él y su acompañante. La unidad al menos recibió 19 disparos.

El cuerpo de Fernando quedó sin vida al interior de su camioneta Audi Q5 color Negro con placas del estado de Morelos.

*ARD

Fernando Castillo