Agresión de ambulantes contra inspectores municipales no quedará impune

Agresión de ambulantes contra inspectores municipales no quedará impune

El Ayuntamiento de Puebla no va a permitir que el comercio informal vuelva al Centro Histórico de Puebla, por ello, los operativos se continuarán realizando permanentemente
Por Silvino Cuate 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Después de que, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron agredidos por ambulantes durante un operativo que realizaban en el corredor 5 de Mayo para inhibir la instalación del comercio informal, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que ya se denunció a los agresores ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El presidente comentó que, el Ayuntamiento de Puebla no va a permitir que el comercio informal vuelva al Centro Histórico de Puebla, por ello, los operativos se continuarán realizando permanentemente en diferentes puntos de la Ciudad. 

Señaló que, fueron 2 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que confía en que, próximamente, habría sanciones legales, para los involucrados. 

"Es algo que no vamos a permitir, la decisión del tema de tener un Centro Histórico ordenado es una decisión ya tomada, lo hemos estado insistiendo, no nos vamos a mover, por parte del gobierno municipal, para mantener el orden del Centro Histórico, hemos presentado un par de denuncias ante la Fiscalía y esperemos su apoyo y pronta respuesta, también para dar con los responsables y también para que este tipo de situaciones no quede impune, y estaremos coordinados de manejo manera, en forma interna, para que este tipo de acciones, sean de manera preventiva, eficiente, y evitar este tipo de agresiones", dijo. 

Te puede interesar: La colonia Granjas de Puebla cuenta con 4 calles rehabilitadas; se invirtieron 12.4 mdp

Dijo que, los involucrados en las agresiones fueron personas que no eran de Puebla, y buscan aprovecharse de la situación que se tiene, para instalarse en el primer cuadro de la Ciudad. 

"Como lo hemos dicho, que algunos de estos grupos, son grupos externos que vienen y quieren aprovecharse de las circunstancias, aquí en nuestra ciudad, y no vamos a permitir que haya ese tipo de abusos, vamos a hacer y ser autoridad, y aquellos que pretenden ser ambulantes, pero más bien se comportan como delincuentes, porque agreden a los servidores públicos, no lo vamos a permitir", declaró. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal, trabajadores de esta dependencia realizaron un operativo especial, y se identificó que el comercio ambulante ocupa espacios después de las 19:00 horas, que es cuando concluye la jornada laboral de los inspectores, por ello les pidieron retirarse. 

Ante esto, los 10 trabajadores de la Segom fueron agredidos por al menos 40 ambulantes que se encontraban en la zona, motivo por el que procedieron a solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que envió a 25 efectivos al lugar, entre la 8 y la 10 Poniente.

 

*BC *JR