Habrá multas a dueños de negocios si apartan lugares

Habrá multas a dueños de negocios si apartan lugares

Hasta ahora se han aplicado dos sanciones por apartar lugares de estacionamiento en el centro histórico
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante los casos de apartado de lugares para automovilista que se continúan registrado a días que inicie el programa de parquímetros, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel informó que se han aplicado dos sanciones, porque son los franeleros quienes realizan estas prácticas y a ellos no se les puede penalizar.

Guevara Montiel comentó que uno de los dos locales multados es una vidriería por ser reincidente, sin embargo, no dijo el monto que tuvo que pagar.

Indicó que, antes de aplicar una infracción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Tránsito notifica a los negocios que no pueden apartar lugar, de ser omisos es cuando Normatividad aplica la multa.

Dijo que en ocasiones los propios establecimientos retiran los objetos para apartar lugares, esto porque tiene publicidad y no les conviene que se los lleven, pues recuperarlo es más caro.

Te puede interesar: Habrá multas por obstruir y apartar lugares, pero en zonas escolares sí se podrá

Aclaró que la única función de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solamente es invitar a los comercios a que quiten los objetos con los que se está obstruyendo la calle.

“Con lo que se ha topado la secretaría es que cuando llega al local comercial empieza a retirar y no hacen nada los trabajadores dicen no somos nosotros, son los que apartan los lugares y no se hacen responsable, sino que son los viene-viene los que lo hacen”, dijo.

Enfatizó que Normatividad no puede poner alguna multa a los franeleros que apartan lugares con cubetas u otro objeto, ya que en todo caso debe ser la Dirección de Tránsito la que lo haga de acuerdo con lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

 *BC *JR