Detenidos por robo a escuelas

Desarticulan banda dedicada al robo a escuelas en Puebla

También se detuvo a Sol Etza Nelly “N”, quien intentaba huir con Cristian Alejandro “N” cuando sustraían varios artículos de una escuela
Por Redacción 17 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Cristian Alejandro “N” y a Sol Etza Nelly “N”, acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo de escuelas en Puebla.

Lo anterior se registró luego de se diera aviso sobre un robo a un preescolar en la colonia Lomas de San Miguel en la capital poblana, los agentes detuvieron en flagrancia a Cristian Alejandro y a Sol Etza Nelly, quienes intentaron huir, sin embargo, la Fiscalía los aseguró con los artículos robados.

Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión a sujeto que violentaba a sus hijos

Entre los artículos sustraídos estaban un proyector, un monitor de computadora, una impresora multifuncional, un CPU negro, una enciclopedia didáctica y un módulo de control de alarma.

Con los datos de prueba de la detención y de indagatorias integrales sobre hechos similares, la Fiscalía de Investigación Metropolitana les imputó el delito de robo agravado a Sol Etza Nelly “N” y a Cristian Alejandro “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva.

Te puede interesar: Rescatan a joven, víctima de secuestro virtual en Puebla

Cristian Alejandro “N” es además presunto líder de una banda que robaba instituciones educativas en la zona de Lomas de San Miguel.

En total la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha detenido a diez integrantes, ocho en el mes de noviembre y los últimos dos que se informan.

*AR