Meta

Presentan el códec de audio que supera por 10 veces al MP3

Meta a través de su equipo de investigación en IA fundamental ha creado el códec de hipercomprensión de audio con la calidad de un MP3
Por Redacción 26 Octubre, 2022

Tras 30 años de su creación el códec MP3 es el formato  de audio universal, la compresión de este permite su  envío por la internet en cuestión de segundos, sin embargo parece que ha llegado su sustituto.

Meta a través de su equipo de investigación en IA fundamental  ha creado   el códec de hipercomprensión de audio con la calidad de un MP3 pero en un tamaño diminuto y poder enviarlos sin problema aunque la conexión sea de pésima calidad.  

Según explican los responsables, con la IA han logrado una tasa de compresión 10 veces mejor que el MP3 en 64 kbps, sin pérdida de calidad.

Te puede interesar: 'Call of Duty: Modern Warfare 2' el videojuego más hiperrealista que podrás ver

 

Derivan muchas ventajas de este nuevo códec entre ellas llamadas más rápidas y de mejor calidad Por el momento Meta no trabaja con códecs de vídeo, pero apunta que es lo siguiente. También informan que intentarán un códec de audio nuevo para el audio espacial

Para conseguir esta compresión se han utilizado redes neuronales para que "entiendan" cómo se construye el audio y luego sean capaces de recrearlo, utilizando mucho menos espacio del original. Al fin y al cabo los códecs de audio siempre han sido algoritmos. Ahora con la IA se ha dado un salto enorme con ellos y esto se traduce en un códec como el que hoy presenta Meta.

*OC

Meta