Diez contraseñas más usadas en México y que se descifran en apenas 1 segundo

Diez contraseñas más usadas en México y que se descifran en apenas 1 segundo

Lo más preocupante al respecto es que la mayoría de las contraseñas más utilizadas en México pueden descifrarse en apenas 1 segundo
Por Redacción 1 Diciembre, 2021

Reportes más recientes sobre las contraseñas más utilizadas durante el último año dejan ver el rezago que aún existe en dicha materia.

El problema no es nada menor y debería ser una razón de alerta para la mayoría de los usuarios, quienes a diario se exponen a un número elevado de delitos digitales que pueden poner en riesgo su integridad y patrimonio.

Lee: Eclipse solar no se verá en México
 

De acuerdo con el Panorama de Amenazas de América Latina 2021 de la firma de ciberseguridad Kaspersky, en México, se registran en promedio 299 ciberataques cada minuto, la segunda cifra más alta de Latinoamérica solo por debajo de los mil 390 intentos de delitos digitales reportados en Brasil cada 60 segundos.

Aún ante estas cifras que son reconocidas por muchas personas, la realidad es que la elección de contraseñas seguras parece ser aún un tema poco atendido por los usuarios y para muestra basta con reconocer cuáles fueron los passwords más utilizados en México durante este año.

Las más utilizadas en México

La información llega desde un estudio publicado por NordPass, el cual indica que la contraseña más usada en México (al igual que en el resto del mundo) es «123456», misma que es utilizada por más de 103 millones de cuentas.

Te puede interesar: Apple y Chip 5G para 2023
 

Variaciones de este patrón como «12345» o «12345689» también se encuentran dentro del top de contraseñas más usadas, y se acompañan de otros passwords débiles como «Hola», «México» o «Carlos».

Adicional, se encuentran nombres de equipos populares de futbol como América o Chivas así como algunas referencias al anime (Pokémon, Naruto y Sakura) o bien a grupos musicales como Metallica.

Lo más preocupante al respecto es que la mayoría de las contraseñas más utilizadas en México pueden descifrarse en apenas 1 segundo.

El fenómeno debería ser preocupante y como usuarios nos obliga a poner manos a la obra para trabajar con más detalle estas contraseñas que como fin tienen proteger nuestra información personal en línea.

*MG

 

tabla