Este 2023, 5 municipios de Puebla buscarán ser Pueblo Mágico

Este 2023, 5 municipios de Puebla buscarán ser Pueblo Mágico

Cinco municipios buscarán este 2023 alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, en caso de lograrlo, Puebla llegaría a 15 demarcaciones con esta distinción
Por Alma Méndez 19 Enero, 2023

Puebla, Pue- Son cinco los municipios que buscarán durante 2023, alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, que otorga el gobierno federal y en caso de lograrlo, Puebla llegaría a 15 demarcaciones con esta distinción.

 

Fue la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, consideró que estos cinco municipios tienen amplias posibilidades para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo, esto dependerá de la valoración que haga la Secretaría de Turismo Federal. 

Te puede interesar: Feria de la Enchilada y la Cecina y la “Expo Buen Fin del Campo Poblano en Huauchinango

Por lo que la dependencia estatal que encabeza ofrecerá la orientación necesaria para que las autoridades de estos cinco municipios integren perfectamente los expedientes correspondientes.  

Recordemos que los Pueblos Mágicos que tiene Puebla son Cuetzalan, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

*ARD