En Izúcar se aceptan las diferencias y se reconocen los derechos de las personas

En Izúcar se aceptan las diferencias y se reconocen los derechos de las personas

En Izúcar se reconoce la diversidad; se suma a la lucha por los derechos humanos
Por Redacción 17 Mayo, 2022

Izúcar, Pue. El gobierno de Izúcar de Matamoros se solidariza con la lucha por el reconocimiento de la diversidad, bajo la expresión de respeto de una sociedad, en la que se aceptan las diferencias y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

En el marco del día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia que se celebra cada 17 de mayo, la presidenta municipal Irene Olea Torres, expresó que "En el Proyecto de Transformación cabemos todas, todos y todes, somos más los que creemos en el amor, es tiempo de la esperanza y de pintar la vida con colores".

En Izúcar de Matamoros, algunos colectivos (LGBTTI) organizaron diversas actividades con la finalidad de conmemorar el día y contribuir en la lucha por su reconocimiento.

 

Te sugerimos: Distribuyen juguetes en juntas auxiliares de Izúcar para los niños

 

Durante la conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, la edil izucarense señaló los compromisos de su Gobierno:

• Garantizar los derechos de la comunidad LGBTTI.

•Rechazo a los tratos crueles.

•Rechazo a la tortura.

•Detener la criminalización de la comunidad LGBTTI.

•Garantizar la libertad de expresión pacífica.

•Rechazo a las terapias de conversión y reparación, no es una enfermedad.

•No más crímenes de odio.

De esta manera la edil izucarense aseguró que en su administración se trabaja por construir un municipio donde todas, todos y todes gocen del respeto a la diversidad, sentenció no hay libertad política sin libertad sexual.

La presidenta Irene Olea, sentenció que es importante eliminar los prejuicios de género y establecer políticas públicas de respeto a la diversidad, con acciones solidarias que promuevan la inclusión y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI.

"Dónde hay amor, hay familia, el amor se celebra no se condena, la lucha por los Derechos Humanos también es nuestra", señaló la presidenta Irene Olea durante el evento que se realizó en el Monumento a Mariano Matamoros.