Instructores del Icatep en Texmelucan exigen ser restituidos tras despidos

Instructores del Icatep en Texmelucan exigen ser restituidos tras despidos

A nivel estatal son 40 instructores los que esperan regresar a sus centros de trabajo, ubicados en 16 unidades de capacitación
Por Carolina Galindo 22 Marzo, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Luego de haber sido despedidos injustificadamente, cinco trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Puebla (Icatep), exigieron se restituidos durante protesta, en la cual estuvieron presentes trabajadores de Teziutlán, Puebla y Zacatlán.

La demanda se hizo pública este martes, cuando se tenía prevista la reinstalación de Arturo Díaz Cerón, acto que no se concretó por situaciones poco claras.

Te puede interesar: En El Verde, detienen a pareja tras robare camión cargada de abarrotes

Aunado a lo anterior, Rodolfo Rodríguez, uno de los trabajadores que busca ser reinstalado, exigió se solucione el problema y demandó la intervención del gobernador, Miguel Barbosa, pues de la solución de este problema dependen muchas familias, ya que a nivel estatal son 40 instructores los que esperan regresar a sus centros de trabajo, ubicados en 16 unidades de capacitación.

Mientras que, el ingeniero Alfredo Moreno Rodríguez, apuntó que, tras las demandas interpuestas tras su despido en 2017, ganaron una demanda colectiva que los reconocía como trabajadores del Icatep, sin embargo, a la fecha no se ha dado la reinstalación en sus fuentes de trabajo, hecho que sin duda es una violación a sus derechos.

Te puede interesar: En Texmelucan dejan manta; ofrecen cuantiosa recompensa para ubicar a “El Chaneque”

Por último, dijo que pareciera que la junta de conciliación N. 3 y el propio Icatep buscan seguir postergando este proceso, hecho que es un abuso, pues este día sería restituido Arturo Díaz Ordaz, situación que no se concretó y que sin duda pone de manifiesto la nula intención del director de la unidad de capacitación de cumplir con un mandato legal.

 

*ARD