Una decena de apuntados en la 4T buscan candidatura a diputados locales

Una decena de apuntados en la 4T buscan candidatura a diputados locales

En Puebla han salido una decena de nombres de posibles perfiles de la 4T que pudieran ser postulados como candidatos a diputados locales
Por Aurelia Navarro 29 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En Puebla han salido una decena de nombres de posibles perfiles de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que pudieran ser postulados como candidatos a diputados locales para formar lo que será la próxima LXII Legislatura del Congreso local.

Por la reelección se menciona a Xel Arianna Hernández García quien hoy representa el Distrito 11 de Puebla capital, Daniela Mier Bañuelos, y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el líder estatal de este partido, Jaime Natale.

Otros de los nombres que ya se ventilan, son la activista Norma Pimentel, Grace Palomares, Yadira Lira, María de la Barreda, Roberto Zatarain, así como el del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y el ex secretario de esta misma cartera estatal, Julio Huerta.

 

PVEM buscará poner a 6 representaciones

De esto, el diputado federal por el PVEM, Carlos Natale adelantó que pueden ser 6 Distritos donde puedan colocar a sus perfiles.

Por lo que ninguno de los nombres que se han ventilado pueden tomarse como oficiales, ya que las negociaciones entre el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúan. 

Te puede interesar: El PT también aplicará encuesta para definir candidatos a ediles

Indicó que el PVEM sigue buscando los perfiles que los representará como fracción dentro de lo que será la LXII Legislatura, de los cuales espera sean afines a Marcelo Ebrard Casaubón los que este partido está calcando en al menos 6 Distritos locales.  

“Aún no se define la lista final, no queremos contaminar temas que no conozco. Yo estoy como candidato oficial de Morena a diputado federal, no por el PVEM”.

El pasado 22 febrero hizo ajustes en la definición de candidaturas de quienes serán diputados federales por la vía plurinominal, aquí favoreció a Juan Carlos Natale colocándolo en la posición número 14 de la Tercera Circunscripción.

 

*BC