David Méndez asegura que apoyara a un perfil obradorista, porque barbosistas no cumplen

David Méndez asegura que apoyara a un perfil obradorista, porque barbosistas no cumplen

Tras retirar su aspiración a la gubernatura, David Méndez dijo que apoyaría a un perfil con línea obradorista, pues los barbosistas no cumplen promesas
Por Aurelia Navarro 30 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Tras reiterar su aspiración a la gubernatura, David Méndez Márquez dijo que apoyaría a un perfil que cumpla con la línea obradorista y no barbosista, porque este último bloque ha incumplido con las promesas ciudadanas a las que se comprometieron desde 2018.

Mencionó que el movimiento de la 4T que representa confía en el proceso interno que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hará en los próximos meses, para elegir no solo a candidato o candidata a la gubernatura, o alcaldía de Puebla, sino también a diputados locales, federales y senadores.

En esta lógica, Méndez Márquez pidió al Gobierno del Estado y Congreso local saquen de la congeladora la “Agenda Social de la 4T” que se tiene desde 2018 para que se cumpla antes de que arranque el proceso electoral 2024.

Precisó que esta agenda está formada por 23 puntos o demandas ciudadanas, que va desde la aprobación para la interrupción legal del embarazo, la desprivatización del agua, la ley de austeridad, ley de participación ciudadana, hasta la implementación de un programa emergente para brindar los servicios básicos en comunidades de bajos recursos, entre otros.

Te puede interesar. Morena luce fuerte en Puebla; “todo aspirante tendrá piso parejo”

Méndez Márquez enfatizó que sólo cumpliendo esta agenda de 23 puntos es como se podría incrementar la posibilidad de dar continuidad al Gobierno encabezado hasta ahora por el partido Morena, de lo contrario se corre el riesgo de que no sea así.

Por su parte, integrantes de este Movimiento Obradorista por la 4T, manifestó que ellos quieren a alguien en la gubernatura, que cumpla con las promesas que se hicieron en 2018 y la primera administración encabezada por el barbosimo no las ha cumplido.   

Lo anterior luego de que Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta fue incluida en la lista de mujeres que aspiran a la gubernatura para 2024, además de verse relacionada con la campaña “Toca gobernadora”.

*ARD