Fuerza Por México muestra abierto apoyo a Armenta Mier

Fuerza Por México muestra abierto apoyo a Armenta Mier

Rafael Moreno Valle Buitrón sostuvo que cuando Fuerza Por México recupere su registro buscará sumarse a una coalición con partidos de izquierda
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2023

Puebla, Pue. Rafael Moreno Valle Buitrón sostuvo que recuperará el registro de Fuerza Por México (FXM) como partido político, una vez que pase esto, buscará sumarse a una coalición con partidos de izquierda para participar en los comicios del 2024.

Reiteró que una vez que se resuelva el litigio que tiene en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la situación de FXM no dudará en apoyar las aspiraciones del senador Alejandro Armenta Mier para el 2024.

Te puede interesar: No me debilitarán con ataques y amenazas, señaló Alejandro Armenta

Explicó que, el apoyo que le brinda al senador es porque tiene una alta afinidad política con él y recordó que, en procesos electorales pasados, Fuerza Por México siempre ha apoyado a militantes de izquierda, como pasó con el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta y el propio Andrés Manuel López Obrador, por ello ahora no descarta hacer lo mismo con Armenta Mier.

En ese sentido, Moreno Valle reiteró que Fuerza Por México no puede desaparecer porque cuenta con el 3.4 por ciento que se pide para ser reconocido como partido político local y se mantiene en esa pelea.

Lee también: Ni feministas ni Provida pesan más en el tema del aborto

Yo me separé de la presidencia -de FXM-, para incorporarme a los trabajos de lleno en el trabajo del Senado, pero el recurso está en la Sala Superior y en cualquier momento saldrá la sentencia favorable y habrá partido político”.  

 

*BC