El Itaipue abre convocatoria para elegir a comisionado

El Itaipue abre convocatoria para elegir a comisionado

Sería por un periodo de 6 años
Por Aurelia Navarro 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La convocatoria para la designación y nombramiento de un comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (Itaipue) ya fue publicada por el Congreso local.

Quien resulte ganador estará vigente por un periodo de 6 años, el cual iniciará el 6 de enero de 2023 para concluir al 5 de enero de 2028.

Entre los requisitos que estos deben cumplir figura: deben ser ciudadanos mexicanos con residencia legal de por lo menos dos años anteriores a la designación.

Puedes leer: Reactiva Congreso proceso para designar a nueva comisionada del Itaipue

Así como tener al menos 30 años de edad cumplidos al día de su designación.

Tener nivel de estudios de licenciatura, conocimientos y experiencia en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Las solicitudes deben ser entregadas en material escrito a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Otros de los aspectos que los aspirantes deben cuidar, es el no haber sido dirigente de algún partido o agrupación política, tampoco ministro de culto religioso, cuando menos cinco años antes del momento de su designación.

De acuerdo al calendario las propuestas tendrán que ser desahogadas por el Congreso en una fecha del 10 al 25 de noviembre para determinar cuáles perfiles cumplen con los requisitos.

 

*JR